Los museos y espacios a los que se dirige la Asociación MESCO

La Asociación MESCO es una organización profesional de ámbito estatal que pretende agrupar a las empresas privadas que han apostado por tener un espacio museográfico como mecanismo de comunicación.

Nuestros asociados son, por lo tanto, empresas privadas (o fundaciones dependientes de empresas privadas) que usan recursos del lenguaje museográfico para comunicar productos o servicios de esa empresa, tanto a nivel interno como externo, o ambos.

Estos espacios de carácter museográfico comparten pues una característica común: son visitables por parte de diferentes tipos de públicos. En general, son articulados por las empresas de diversas formas, tales como:

• Museos de empresa propiamente dichos (con o sin colección patrimonial propia).
  • Centros de información.
  • Centros de interpretación.
  • Visitas a espacios propios de la empresa o de la actividad empresarial: instalaciones, fábricas o terrenos; ya sean visitas descriptivas o experienciales.

(No entran en esta consideración los museos auspiciados por empresas privadas cuyo discurso museográfico no esté directamente relacionado con la actividad de la empresa).